ADRIPUNTOEFE

Las andanzas de Carlos Adrián Franco Sánchez, más conocido en el ámbito musical como AdriPuntoEfe, empiezan en las calles del barrio Delicias de Zaragoza. Allá por el 2000, con tan solo 13 años, empezaba a hacer sus primeras rimas influenciado por los grupos punteros del rap español de aquellos años, como Rapsusklei, SFDK, Falsalarma, etc.
Por aquel entonces, todo se planteaba como un mero hobby, no disponía de medios para llevar a cabo ningún tipo de proyecto y todo se fue enfriando. Continuó escuchando de forma incansable y nutriéndose musicalmente de muchos artistas del momento, tanto españoles como internacionales, que le representaban. En 2008, tras acontecimientos personales que le forzaron a sacar fuera sus emociones a través del papel, editó su primera maqueta «Nuevos Komienzos» que contaba con instrumentales libres de internet y que se grabó en casa de BC aka ETILIKOHLa casa donde los niños no crecen studios”. Este trabajo no tuvo mucho movimiento más allá de los amigos y del barrio. De la misma manera, en 2009 editó su segunda referencia, “Otra historia”, y en el mismo año la tercera, “Flahsstunness”. En 2010 realizó un trabajo junto al productor  BC aka ETILIKOH, “Vidas Autodidactas” ; éste contaba con todo producciones del mismo  pero, por circunstancias, el proyecto ya terminado jamás llegó a ver la luz. En 2011, tras tiempo sin sacar nada, sale su cuarta referencia “ONE, Otra Nueva Etapa” una vez más es realizado con bases libres de internet, pero esta vez sale a través de “KENSHYFACTORYSINRECURSOSSOUNDSYSTEMSTUDIOS” y es grabado y mezclado por su colega y buen amigo Kenshy. Con este último trabajo AdriPuntoEfe, hace sus primeros pinitos encima de los escenarios en salas de Zaragoza, eventos, etc… y el proyecto tiene algo más de repercusión que los anteriores.
Tras haber hecho público su último proyecto y con el afán de dar un salto músical en su carrera sin tener que depender de nadie, AdriPuntoEfe decide montar su propio estudio de grabación y empezar a familiarizarse con los secuenciadores de audio tanto para la grabación, como para la producción de ritmos.
Después de dos duros años de mucho trabajo, produciendo, grabando y estudiando acerca del arte de la mezcla y el mastering, nace “Refuge Sound RECord”, nombre que da su sello de identidad al estudio. A través del cual se empiezan a grabar referencias como la de “FURIA” de Hermaños del Flow, que fue editado en 2013 y algún tema suelto como el de “Más de 20” y “Un 0 en tu lista “del trabajo de CQNCertificado de Q” también editado en 2013. Todos los proyectos que salen desde “Refuge Sound RECord” son grabados, mezclados y masterizados por AdriPuntoEfe.
El 7 de Marzo de 2014, sale a la luz “SOLILOQUIO”, su primer trabajo autoeditado de larga duración.
El  disco cuenta con colaboraciones vocales de artistas como: Shan, CQN, Lou y Sistema Pereira. Las intrumentales corrieron a cargo del propio AdriPuntoEfe en su totalidad, a excepción de 2 temas que estaban producidos por Shan.
SOLILOQUIO” salió en descarga digital gratuita, así como en formato físico para los amantes de este formato.
Meses más tarde, para Mayo de 2014,  salió el trabajo del MC & Productor Zaragozano Shan: «UNA HISTORIA SIN FINAL”, en el cual  participó de forma muy activa, con una colaboración vocal, una producción y la grabación, mezcla y masterización de todo el proyecto.
En 2015, participó como productor y técnico a los mandos, de los trabajos de Welcom Style “This is my moment” y de AcheKM “AKLI”, ambos componentes del grupo Fragatino Ríos de Tinta Turbia (RDTT). Ambos proyectos fueron editados íntegramente en “Refuge Sound RECord”.
En este mismo año y tras varios meses de rodar por los escenarios junto al Mc y productor Zaragozano Txastas, componente del grupo Mil Motivos, nace la formación de “Jodidos Jambos. Ambos se han embarcado en este proyecto para hacer una fusión de estilos propios, que se reflejará  en el nuevo trabajo que están preparando actualmente.
Recientemente, AdriPuntoEfe ha terminado un master de mezcla y sonido, impartido por el ingeniero de sonido y productor SOMA.
Actualmente se encuentra centrado en seguir desarrollando sus conocimientos y habilidades musicales en diversos ámbitos, preparando lo que será su nuevo trabajo en grupo como Jodidos Jambos y la presentación de su nuevo proyecto, por toda la geografía española. Al mismo tiempo que está en el estudio realizando los discos de otros artistas que verán la luz en los próximos meses…
“Va a haber sorpresas desde el estudio…” afirma el propio AdriPuntoEfe.
ONE LOVE!
Trabajos propios hasta la fecha:
  • Maquetas:
“Nuevos Komienzos”(2008) – “La casa donde los niños no crecen studios”
“Otra Historia”(2009) – “La casa donde los niños no crecen studios”
“Flahsstunness”(2009) – “La casa donde los niños no crecen studios”
“Vidas Autodidactas”(2010) – “La casa donde los niños no crecen studios”
“ONE, Otra Nueva Etapa”(2011) – “KENSHYFACTORYSINRECURSOSSOUNDSYSTEMSTUDIOS”
  • LP’s:
Soliloquio” (2014) – “Refuge Sound RECord”

ADRIPUNTOEFE LOGO RETOCADO